Sobre Nosotros

Compañía Desarrolladora Ferroviaria, Sociedad Anónima, también conocida como FERROVÍAS GUATEMALA, es la única usufructuaria legalmente establecida de los bienes de utilidad ferroviaria en el país, posee la capacidad para desarrollar proyectos de reactivación ferroviaria que buscan la auto – sostenibilidad de la entidad y el cumplimiento al contrato 402 que documenta el usufructo oneroso de bienes de utilidad ferroviaria propiedad de FEGUA. Derivado de este contrato, ha implementado las acciones necesarias para el desarrollo de la Reactivación Ferroviaria a través de varios proyectos que se encuentran en diferentes fases: Proyecto Interconexión Ferroviaria México – Guatemala (Ciudad Hidalgo – Tecún Umán, Ayutla, San Marcos); Proyecto Puerto Quetzal – Santa Lucía Cotzumalguapa (Escuintla) y Proyecto Puerto Barrios – Morales (Izabal). Algunos de los servicios que puede prestar:
  • Transporte de carga
  • Transporte de pasajeros
  • Servicio de Terminal Terrestre
  • Servicio de Agente de Transporte
  • Servicio de Terminal Marítima
  • Cualquier otra actividad económica
MISIÓN
Ser la empresa líder en la reactivación del sistema ferroviario en Guatemala a través de la prestación de los servicios de transporte ferroviario, complementarios y otras actividades económicas, con los más altos estándares de seguridad, control y calidad, que aseguran la rentabilidad y sostenibilidad de la operación ferroviaria y servicios conexos.
VISIÓN
Ser la empresa que posicione a Guatemala como el país aliado para el comercio global, a través de servicios de transporte ferroviario y complementarios altamente competitivos, que generen oportunidades de inversión y fuentes de empleo, facilitando el intercambio comercial y el fortalecimiento de la economía nacional y regional.
VALORES

COMPROMISO


Realizamos nuestro mejor esfuerzo de acuerdo con las políticas y procedimientos de la empresa para alcanzar los objetivos y la misión organizacional con una firme convicción de hacer realidad la visión.

RESPONSABILIDAD

Con actitud positiva asumimos nuestras funciones y cumplimos con las labores diarias, responsabilizándonos de los resultados obtenidos.

SERVICIO

Atención de calidad y eficiencia a nuestros clientes, quienes son nuestra razón de ser.

POLITICA DE CALIDAD
Nuestra función es promover la reactivación ferroviaria en la región para que empresas guatemaltecas e internacionales puedan contar con un servicio ferroviario eficiente y de calidad, para lo cual disponemos de una excelente organización, recurso humano competente y comprometido, con procesos eficientes y enfocados a la mejora continua para garantizar la satisfacción de nuestros accionistas y clientes de acuerdo con nuestra normativa.